Carcoa: Un carbón sostenible

EL CARBÓN SOSTENIBLE

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a apostar por la obtención de carbones sostenibles y de fuentes renovables.

Toda la gama de carbones, briquetas y productos de encendido de origen vegetal marca CARCOA se producen usando leñas procedentes de reforestaciones, superficies autorizadas por organismos forestales y medioambientales o seleccionando especies no forestales (arbustivas). Para ello contamos con certificaciones oficiales de organismos nacionales de control forestal como son el CERTIFICADO 100% MARABÚ emitido por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna de Cuba y el certificado del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y del SEAM (Secretaría de Medio Ambiente) de la República del Paraguay.

Carbón Carcoa, El carbón sostenible

En IBECOSOL somos muy conscientes de que el futuro de nuestro sector y del mundo en general, pasa por la racionalización de las materias primas y la creación de una conciencia global que ayude a comprender la importancia del respeto por la naturaleza y la protección del medio ambiente.

En ecología y sostenibilidad CARCOA ha dado un paso más allá. En 2010 obtuvimos nuestra auditoría en Huella de Carbono y control de emisiones bajo el esquema CERO CO2. CARCOA CERO Co2 es un carbón certificado como LIBRE DE EMISIONES. Tras obtener la huella de carbono que deja todo el proceso productivo, logístico y comercial del carbón, se compensan las emisiones mediante la inversión en proyectos medioambientales en países en vías de desarrollo.