Una barbacoa sostenible

Porque nos pasamos la mayor parte de nuestros días encerrados, ya sea en la oficina, en casa, transportes… La idea de pasar un día en la naturaleza nos encanta y no hay nada mejor que reunir a la familia y amigos alrededor de las brasas para hacer una barbacoa sostenible en el campo.

En Carcoa tenemos muy presente lo importante que es el medio ambiente y como nos encanta hacer barbacoas al aire libre, igual que a ti, te dejamos unas pequeñas acciones que poniéndolas en practica ayudamos a cuidar y proteger el medio ambiente.

  • Nuestra primera recomendación es no hacer barbacoas en zonas protegidas. Es muy importante respetar estas zonas, ya que normalmente existe un gran riesgo de incendio. Y por supuesto si te pillan tendrás que pagar una buena multa.

Como queremos que disfrutes tranquilamente de tus barbacoas, te dejamos la normativa de cada Comunidad Autónoma, para que estés seguro de los lugares donde puedes hacer tus barbacoas sin peligro y libres de multas.

  • Recicla los envases y la basura que has generado durante el día para poder depositarla en el contenedor adecuado. Además es recomendable guardar las botellas y cristales en lugares que no estén expuestos al sol, así evitaremos incendios.

reciclar

  • Para llevar a nuestra barbacoa todos nuestros utensilios y comida podemos optar por las bolsas de tela, en lugar de las tradicionales bolsas de plástico. Ten en cuenta que una bolsa de plástico tarda aproximadamente 150 años en descomponerse y su número de usos es mucho menor que las bolsas de tela.
  • Si fumáis lo mejor es llevar unos pequeños ceniceros y apagar ahí todos los cigarrillos. Así, evitas que las colillas caigan al suelo y puedan provocar un incendio.
  • Una buena manera de ayudar a la naturaleza es hacer compost, si todavía no sabes lo que es, te dejamos este video para que veas lo fácil que pude ser:

  • Otra buena manera de cuidar el medio ambiente es cocinar alimentos de temporada. Estos alimentos han crecido sin necesidad de productos que aceleren su desarrollo y favorecemos el mantenimiento de la agricultura tradicional.
  • Respeta siempre el entorno y evita cortar o arrancar las plantas o dañar a los animales de la zona.
  • Si todos tus amigos sois de la misma ciudad podéis compartir coche, ahorraréis gasolina y contaminaréis menos.
  • Utiliza Carbón Carcoa para tus barbacoas, porque somos un carbón sostenible, fabricado con combustibles naturales y por tanto renovables. Con certificados de calidad y el carbón Carcoa cero Co2, un carbón con el certificado LIBRE DE EMISIONES. Emitido por la Fundación Ecología y Desarrollo.

BODEGON

  • No te olvides de recoger y dejar todo limpio. La zona de barbacoas debe quedar igual que cuando llegaste. Además, recuerda que hay más gente que quiere disfrutar de su barbacoa igual que tú.

¿Te animas a ponerlos todos en práctica?