La distancia de las brasas perfecta

En Carcoa queremos que tus barbacoas salgan siempre perfectas. Para ello, debemos saber que cada alimento que ponemos en nuestras parrillas es diferente y hay asarlo de manera distinta.

Es muy importante la distancia a la que colocamos las parrillas de las brasas.

Si por ejemplo, acercamos demasiado la parrilla a las brasas, nuestra carne puede quemarse por fuera y quedar cruda por dentro.

Esto arruinaría cualquier barbacoa, por eso te dejamos unas medidas aproximadas, para que tus carnes queden jugosas.

distancia-parrilla

Para conseguir un buen asado, también hay que tener en cuenta la temperatura de la carne. Lo mejor es sacarla del frigorífico aproximadamente una hora antes, si no hemos podido o se nos ha olvidado, un buen truco es acercar la carne a las brasas durante un rato.

Si dispones de un termómetro de carne te será muy útil en tus barbacoas, si todavía no sabes a que temperatura debes cocinar cada alimento, aquí tienes unas referencias:

  • Pollo: 75ºC – 80ºC
  • Cerdo: 63ºC
  • Ternera: 72ºC
  • Cordero: 63ºC
  • Verduras: 180ºC
  • Sardinas: 150ºC

Además, ten en cuenta que si el corte es fino el fuego debe ser más fuerte y si aumenta el grosor y el tamaño, debemos disminuir la intensidad del fuego.

Y lo más importante para que nuestra barbacoa sea perfecta… ¡la paciencia! Es nuestro mejor aliado frente a una barbacoa, asar la carne para que quede en su punto lleva su tiempo y no es recomendable avivar las brasas o dar vueltas a la parrilla para que la carne se haga antes.

¿Preparado para colocar la parrilla?