Merendero de Los Tornos

Los Tornos es una dehesa llena de alcornocales muy cerca de Tarifa. Este entorno está equipado con barbacoas y además está dotada de mesas banco, área de juegos infantiles y aparcamiento.

Este entorno se visita sobre todo en primavera y cabe destacar que se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales.

Más información: www.juntadeandalucia.es


Área recreativa Cintillo y Aguas Nuevas

El merendero de Cintillo y Aguas Nuevas se encuentra en la localidad de Benaocaz. Este entorno esta en un área natural rodeado de alcornoques y además dispone de mesas, barbacoas, aparcamiento, aseos, y un pozo como punto de agua.

Lo más notable, es que se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Más información: www.juntadeandalucia.es


Área recreativa “El Talenque”

El Talenque está situado en el municipio de Galaroza. Este área es perfecto para pasar el día en familia ya que se extiende en 3Ha. Además, dispones de Kiosko, bar, mesas con bancos, barbacoas, fuente pública, servicios, fregaderos, lavaderos, duchas y parque infantil.

Lo más notable, es que este entorno se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Más información: www.juntadeandalucia.es


Área recreativa Collado del Espino

El área recreativa Collado del Espino se encuentra cerca de Ohanes. Lo más notable, es que se encuentra dentro de Parque Nacional de Sierra Nevada. Además, este merendero dispone de: Un puesto atención, WC, bancos, leña, barbacoa y unas vistas magnificas.

En dicción, al estar muy próxima a los senderos del Sulayr y la ruta cicloturística de la Transnevada, pueden recorrerse también.

Más información: www.juntadeandalucia.es

 


Área recrerativa del Cañuelo

El Cañuelo se encuentra en una sierra de media altura conocida como Albuñuelas. Sobre todo, esta zona se eleva entre pequeños huertos y frutales dispuestos en bancales, en el corazón mismo de la comarca del Valle de Lecrín. Dispone de Mesas con bancos, barbacoas, fuente pública, servicios higiénicos, fregaderos, lavaderos y duchas.

Este entorno es perfecto para ir en grupo y de él, salen diferentes ruta de senderismo.

Más información: www.juntadeandalucia.es


Area Recreativa El Pinatar

El Pinatar es un entorno natural situado en la localidad de Olula del Río. Este entorno dispone de mesas con bancos, barbacoas, fregaderos, fuente pública, parque infantil, aparcamiento, servicios. Un lugar perfecto para pasar un buen día también.

Además este merendero se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de las Estancias donde varios senderos pueden recorrerse.

Más información: www.aprietalaregleta.es


Área de Recreo de Os Gozos

Área de Recreo de Os Gozos se encuentra muy cerca de Ourense y próxima al río Loña y al Santuario de Dos Gozos. Cuenta con una una zona descanso totalmente arbolada con mesas, bancos y parrilas. Además, dispone de zona infantil.

Más información: www.turismo.gal


Área de recreo A Poza do Cabalo

A Poza do Cabalo con el justo equilibrio entre naturaleza y infraestructuras. Este área recreativa de A Poza do Cobalo regala un lugar ideal para pasar un día cerca de Vigo.

Además, cuenta con mesas, bancos, una fuente, una poza y, sobretodo, parrillas para hacer buenas barbacoas.

Especialmente relevante, es la flora y fauna del entorno ya que encontramos más de 7 tipos de arboles y varios mamíferos.

Más información: www.turismo.gal


Área de Recreo de Padreiro

Área de Recreo de Padreiro está situada en la orilla del río Xallas. El Área de Recreo de Padreiro dispone de zona de baño, mesas de piedra y parrillas para pasar un buen día en el campo.

Además no esta lejos de la costa ni de Santiago de Compostela, solo 33Km.

Más información: www.turismo.gal


Área de Recreo Río Sarria (Lugo)

Área de Recreo Río Sarria Situada al lado del mismo río, hay un área de recreo muy bonita. Este entorno esta a 47Km de Lugo en Samos.

Además, por un lado del río encontramos un paseo. En el otro lado todo lo necesario para almorzar en el campo: mesas, fuentes de agua potable y parrillas también.

Más información: www.turismo.gal


Área Recreativa de Alongos (Ourense)

El Área Recreativa de Alongos está situada a orillas del río Miño. Sobre todo, el área recreativa de Alongos es un lugar perfecto para la pesca fluvial y para la observación de aves acuáticas y pájaros cantores.

Además, hay una mobiliario infantil para los mas peques, mesas, bancos y barbacoas.

Más información: www.turismo.gal


Área Recreativa de Augas Caídas

El área recreativa de Augas Caídas se encuentra muy cerca del río Sor, rodeada por un maravilloso paisaje. Además, las mesas, los bancos y las barbacoas son colocados en manera que sean en perfecta armonía con la naturaleza.

El área cuenta también con un refugio para pescadores.

Más información: www.turismo.gal


mirador del Chazo

Frente de la playa A Retorta y muy cerca del mirador del Chazo se puede encontrar una zona boscosa perfecta para comidas campestre, equipada con mesas y parrillas.

Es un entorno perfecto para visitar en verano ya que se encuentra muy cerca de la playa. Además son recomendable ver los atardeceres de la Ría de Arousa.

Más información: www.turismo.gal


Área Recreativa O Castro

El centro recreativo y cultural “O Castro” se ubica sobre la acrópolis (Croa) del antiguo castro de Cerdido, en un entorno forestal. Este área, dispone de dos piscinas, vestuarios, parque infantil, pistas deportivas y una escuela. En el interior de la misma, encontramos una biblioteca y una terraza con mesas y barbacoas rodeadas de bosque.

Además, este entorno esta cerca de Ferrol, a 36Km.

Más información: www.turismo.gal

 


A Cornella “O Liño”

El área recreativa A Cornella “O Liño” esta equipada de parrillas, mesas y columpios para los más pequeños. Además, el río Ulla pasa por el área, creando una zona de baño natural.

Más información: www.turismo.gal


Área recreativa A Carixa

A Carixa es un área recreativa que dispone de una playa fluvial, en el río Deza. Además, de una piscina, un parque infantil y donde se puede también comer allí. Este área dispone de mesas y barbacoas también.

Más información: www.turismo.gal


Mirador de Cadeira

A Caderia forma parte del Camino de Santiago a su paso por el Alto de la Cadeira.

Este área recreativa está equipada con aparcamiento, mesas, bancos, servicios higiénicos, una fuente y parillas.

Sobre todo, tiene una amplia superficie arbolada, perfecta para disfrutar de un día al aire libre con nuestros hijos y Muy cerca de A Cadeiras se situa el Santuario de Cadeiras y también de un magnífico mirador con preciosas vistas del cañón del Sil.

Más información: www.turismo.gal


Merendero de Basaula-Urederra

El merendero de Basaula esta cerca del nacimiento del río Urederra y de Estella en Navarra. Además, se encuentra cerca de el área natural que lleva su mismo nombre. Esta zona dispone de merenderos y barbacoa en medio del bosque, junto a la carretera NA-718.

Sobre todo, es recomendable recorrerse los alrededores en otoño, debido al color de los bosques.

 


Área recreativa de la fuente de la Tía Perra

Área recreativa de la fuente de la Tía Perra está a unos kilómetros del Parque Cinegético de El Hosquillo. Este área, dispone de barbacoas, bancos, fuentes, amplias zona de sombra y, por si llueve, zonas resguardadas.

Es un entorno perfecto para pasar un día en el campo en primavera o verano ya que tiene zonas habilitadas. Además, dispone de zona de baño para los días de intenso calor.

Más información: ecoexperience.es


Parque de los Arenales

El Parque de los Arenales es una zona verde donde disfrutar no solo de la naturaleza, sino también de actuaciones y bailes durante la época estival. Este espacio se encuentra en Villarta de San Juan.

Además, cuenta con barbacoas, merenderos, un parque para los niños, un amplio aparcamiento y una zona con animales.

Más información: turismo.infomancha.com


Área recreativa el Ejido

El área recreativa “El Ejido” está situada cerca de Luciana, un pueblo a aproximadamente cuarenta kilómetros de Ciudad Real. Luciana no es un pueblo turístico, pero el área merece ser visitada.

Es tranquilo para pasar un buen fin de semana en la naturaleza y haciendo una buena barbacoa en una de las parillas disponibles. Además, hay varias fuentes y servicios siempre abiertos y limpios.

Más información: www.ayuntamientodeluciana.com


Explanada del Arenal (Cordoba)

Durante el periodo estivo la Explanada del Arenal de Cordoba se convierte en una zona de peroles y barbacoas nocturnas. Esta zona es ocupada por la Feria de Cordoba en la época de fiestas también.

Reírse con amigos y familia delante de una buena barbacoa es la mejor manera de disfrutar de una fresca noche.

Más información: sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/


Santo Domingo y la Ermita de San Álvaro

Santo Domingo y la Ermita de San Álvaro está menos de 8 kilómetros de la capital cordobesa. Esta, se encuentra en un punto de encuentro de fieles. También es un lugar perfecto para comer y pasar una tarde al aire libre.

Además, es un perfecto lugar donde hacer una buena barbacoa, siempre que el tiempo acompañe.

Más información: sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/


Fuente del Valle ( Hornachuelos )

El área de Fuente del Valle es perteneciente a la localidad de Hornachuelos. Situada en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, junto al pantano de Bembézar. Dispone de fuente, recogida de basuras, parrillas y mesas.

Especialmente relevante, es que se requiere autorización de Delegación Provincial de Medio Ambiente para acampar.

Más información: dignodeconfianza.wordpress.com


Área recreativa Miramateos (Aracena)

El área recreativa de Miramateos se localiza en el término municipal de Aracena. Esta zona ocupa nada más y nada menos que 2 Ha dedicadas al ocio y esparcimiento de los visitantes. Dispone de todo lo necesario para un perfecto día en el campo: mesas, bancos y barbacoas.

Sobre todo, este merendero es utilizado en Carnaval y en romerias por los vecinos de la localidad.

Más información: www.juntadeandalucia.es


Área recreativa molino de Apretura

Aguas abajo de la presa de la Apretura, a orillas del río Guadalemar encontramos el molino de Apretura. Es un bonito entorno natural que además está equipado con mesas, barbacoas, juegos infantiles, piscina, pérgolas, etc.
Dispone de dos rutas senderistas y frondosa vegetación en el entorno.

Más información: www.minube.com


Pantano de la Viñuela ( Málaga )

El pantano de La Viñuela esta situado en la misma localidad que lleva su nombre, en Málaga. 

Para esta zona, se han habilitado varias zonas con mesas de maderas, barbacoas, agua potable, campo de fútbol, minigolf. Además, se ha construyó un embarcadero municipal para las canoas o kayak con lo que también podrás disfrutar de deportes acuáticos.

Más información: www.minube.com/


Presa de Santillán del Agua

La Presa de Santillán del Agua está situada cerca de Lerma, hacia Covarrubias. Sobre todo este área esta condicionada para el disfrute recreativo y al aire libre. Además, dispone de  zona de baño, mesas y barbacoas para asar.


Merendero Cañón de Río Lobos

El Cañón de Río Lobos se encuentra en la provincia de Soria, muy cerca de Ucero y a 18Km al norte del Burgo de Osma. Este entorno tiene merendero junto a la entrada del Parque Natural. Además dispone de mesas, restaurante, zona de baño, y varias barbacoas.

Es recomendable visitar este sitio entre diario y en época de verano, siempre que la legislación permita hacer fuego.

Más información: www.canonderiolobos.com


Huerto de la Piedra

A un kilómetro de La Bastida se encuentra Huerto de la Piedra, una zona recreativa ideal para pasar una jornada de campo. Además, cuenta con un refugio, servicios y barbacoas.

Especialmente relevante, es el agua de la fuente. Es tan buena y fresca que las personas de los pueblos vecinos vienen con bidones para llenarlos.


Cascada de El Chorro

El parque Natural y recreativo “ El Chorro “ es un lugar perfecto para relajarse y llevar los niños para jugar. Sobre todo, el entorno natural es precioso. además, están dos piscinas naturales en la cuales uno se puede refrescar en el verano.

En el parque se extiende una zona con mesas y barbacoas para los visitantes y los turistas.

Más información: www.navafria.es


La Panera del Espinar

La Panera es un lugar ideal para pasar un día en buena compañía. Tiene tanto piscinas ( para adultos e infantiles ), mesas, parrillas, servicios, como campos deportivos en rústico. Sobre todo, muchísimos lugares donde descansar bajo de los pinos o para tomar el sol.

Además, se tiene que hacer atención a las parrillas: normalmente se pueden usar, pero en la época de los fuegos no siempre hay está posibilidad.


Comuna de Bunyola ( Carrigó, Bunyola )

El área de recreo de Comuna de Bunyola está muy cerca de la ciudad de Palma, tanto que la gente suele ir a dar un paseo a la tarde o a hacer footing. Ya que se encuentra en un lugar aislado y rodeado de bosque mediterraneo. Además, cuenta con mesas y barbacoas, trasformando el área en un lugar perfecto donde almorzar y hacer una buena caminata.

Más información: comunadebunyola.blogspot.com.es


Son Tries ( Esporles )

En la localidad de Esporles está una zona recreativa en el medio de un precioso pinar: Son Tries. Sobre todo, tiene mesas, barbacoas y un parco infantil equipado tanto para carritos de bebé como para sillas de ruedas.

Además, está situado en el entorno natural de la Sierra de Tramuntana y está cerca de la costa también.

Más información: www.mallorcaconninos.es


Monticaño

Montiñaco es una antigua base militar del Concello de Arteixo. Por lo tanto, se pueden ver los antiguos cañones y las armas que se usaban allí un tiempo.

Además, tiene mesas para comer, barbacoas y juegos infantiles. 

Más información: www.turismoarteixo.com


Monte de San Pedro

Nuevo parque de la ciudad de A Coruña, Monte de San Pedro, tiene una maravillosa vista de la ciudad. Justo antes de entrar se encuentran unas mesas y algunas barbacoas.

Además, cuenta también con un laberinto y un ascensor panorámico. ( Privado, cierra a las 10:00 de la noche ).

Más infrmación. www.turismocoruna.com


Boltaña ( Valle del Ara – Ordesa )

A la sombra de los arboles de la zona de Valle del Ara, cerca del río, está el agradable merendero en Boltaña. Sobre todo, cuenta con mesas, bancos y barbacoas cubiertas.

Además, al estar cerca del pirineo es un entorno perfecto para visitar en cualquier época del año.

Más información: www.boltana.es


Santuario de Bruis ( Valle de la Fueva )

El Santuario de Bruis fue construido en los siglos XVI y XVII, aunque su origen es probablemente anterior. Hay imagen de la Virgen que puede ser fechada del siglo XII.

Además, cuenta con columpios, para los más pequeños, y barbacoas. Es un área perfecta para visitar en primavera y otoño.

Más información: www.lafueva.com


Merendero Peguerinos

Peguerinos es un entorno constituido por dos camping. Sobre todo, estos camping están acondicionados para pasar un buen día en el campo y se puede hacer barbacoas. Los dos camping del entorno son:

Además, esta zona dispone de zona recreativa y zona de baños y lo más notable es que cualquier época del año es buena para visitar esta zona.


Hoya Encavera

Hoya Encavera es un entorno natural en Somosierra esta situado cerca de Lozoya. Sobre todo, esta zona dispone de grandes áreas de césped y zona de baño.

Además, esta zona es perfecta para disfrutar de una barbacoa en familia con niños. La mejor época del años es en primavera y verano.


Merendero de Sotillo del Rincón

El merendero de Sotillo del Rincón se encuentra a 17Km. de esta localidad en Soria. Además, este paraje natural, dispone de mucha sombra, zona de baño, mesas y barbacoa.

La mejor época para acceder a esta zona es antes de que se prohiban hacer fuego en verano.


Fuente de la Ardilla

En lo más recóndito de la Serranía de Cuenca se encuentra el merendero de Fuente de la Ardilla. Además, dispone de todo lo necesario para pasar un día en familia con una barbacoa.

Sobre todo, este paraje dispone de una tranquilidad que no hay en otros sitios y fuente de agua fresca. Además, es que en verano no se pueden hacer barbacoas como en el de la Hoz de Beteta.


Área recreativa Hoz de Beteta

La Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos es también conocido como Área recreativa Casa de la Pradera. Este entorno natural dispone río, tranquilidad, bosque, mesas de picnic, una fuente y barbacoas también.

Especialmente relevante es que dispone de área para hacer fuego en verano.

Más información: www.turismocastillalamancha.es


Merendero de Proserpina

El merendero de Proserpina se encuentra junto al embalse construido por los romanos en Mérida. Este entorno esta acondicionado para realizar barbacoas, dispone de mesas de picnic y es amplio y sombreado también.

Ademas, la mejor época para visitar este entorno es primavera o verano.

Mas información: www.turismoextremadura.com


área recreativa La Tabla

La Tabla se encuentra en Santa Quiteria que es una localidad ubicada en los Montes de Toledo. Además, se encuentra en pleno Parque Nacional de Cabañeros.

Este entorno está situado junto a un río, el cual, es apto para el baño. Dispone tanto de mesas de picnic como barbacoas para pasar un buen día en el campo.

Más información: www.visitacabaneros.es


La Laguna, Valleseco

El área recreativa La Laguna esta situado en Valleseco en la isla de Gran Canaria. También, este entorno goza de merenderos y asaderos para hacer barbacoas.

Además, está rodeando un estanque y un hipódromo donde se corren carreras, esta zona recreativa disfruta de la sombra de los robustos árboles de esta zona tan verde, en el corazón de Gran Canaria.

Por último, para utilizar las instalaciones es necesario llamar al Ayuntamiento de Valleseco (928 61 80 22) para solicitar permiso. El importe es de 1,50 € por persona.


Los Tilos, San Andrés y Sauces

Los Tilos es un área natura en la Isla de la Palma de Canarias. Es un bosque de Tilos de gran importancia botánica donde destaca la frondosidad de los bosques de laurisilva. Además, dispone de lo básico para poder disfrutar de una barbacoa en este paraje.
Especialmente destacable, es su centro de interpretación Reserva de la Biosfera y numerosos caminos para los amantes del senderismo.

Las Raíces, El Rosario (Tenerife)

Las Raices es un área recreativa dentro del Parque Natural Corona Forestal de Tenerife. Además, se puede disfrutar de una perfecta barbacoa en el monte canario. 

Lo más notable es que este entorno esta rodeado de naturaleza y está en la carretera que sube al Teide. Por lo que, es un perfecto merendero a mitad de camino para descansar.


Los Llanos del Campo (Grazalema)

Los Llanos del Campo es un área abierta en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Andalucía. Lo más notable, es que dispone de vigilancia, botiquín, casa forestal, recogida de basuras, papeleras, mesas, barbacoas y señalizaciones.

Por último, el aparcamiento es pequeño porque el área está vallada para evitar la intrusión de vehículos. Además, desde aquí salen varias rutas de senderismo.

 


Parque de Puente Villarente

El Parque de Puente Villarente es un área verde muy cerca de León. Esta zona dispone de lo necesario para disfrutar de una BBQ. Además, dispone de zona de juego, de ejercicio, pista de basket, bar, etc.

Lo más notable, es que este área en verano dispone de piscina natural para refrescarse por lo que es recomendable la época estival para visitarlo


Merendero de la playa de Xilloi

El merendero de la playa de Xilloi es una zona muy amplia en O Vicedo. Dispone de mucho césped y algunos árboles. Además, hay una zona de picnic o merendero, con varias mesas con bancos de piedra y algunas barbacoas.

Especialmente relevante, es que esta zona está a 50 metro de la playa, y en verano es ideal para disfrutar.


Barbacoa Jiménez de Jámuz

Jiménez de Jámuz es una localidad de León que dispone de un área municipal para barbacoas. Además, el merendero es gratuito y dispone de mesas, área de juegos infantiles, barbacoas, mucha sombra…

Especialmente relevante, es que dispone de pistas deportivas, piscina y un pantano donde practicar piragüismo muy cerca.


Monte de San Roque

El Monte de San Roque esta situado en Viveiro, Lugo. Sobre todo, es un mirador que está equipada con zona de juegos infantiles, aseos públicos, y área de picnic con mesas de piedra y barbacoas.

Además, después de una comida se puede disfrutar de áreas de senderismo o zonas de baño.

 


Merendero Puente Mayor de Toro

Este área de picnic junto al Puente Mayor de Toro se encuentra rodeado de naturaleza. Se encuentra pasando el puente al otro lado del río, desde Toro.

Lo más destacable, es que dispone de zona donde hacer comida, mesas y zona de juegos infantiles. Además, en la época de verano es ideal para bañarse en el Río Duero.


La Vallesa en Calpe (Alicante)

La Vallesa es un entorno idílico para pasar un día en familia por el campo. Es un espacio libre, que dispone de todo lo necesario para una BBQ. También dispone de bares, zona de aparcamiento, supermercado, etc.

Lo más destacables, es que está cerca de la playa de Calpe, del Peñon de Ifach y de les salinas donde se pueden encontrar flamencos.


El área recreativa El Plano

El Plano es un área recreativa que está en Sax. Este área está habilitado para barbacoas. Además dispone de un merendero muy limpio y cuidado, con baños, barbacoas, columpios, kiosco-bar

Es totalmente gratuito y se suele llenar sobre todo en época de las pascuas. Cerca de aquí se encuentra el Castillo de Villena, el cual, se puede visitar.


El área recreativa de San Pascual

Este merendero de San Pascual se encuentra cerca de la localidad de Ibi. También, dispone de un montón de mesas y bancos, barbacoas, aseos, fuentes y muchísima sombra.

Especialmente relevante es, el bosque de pinos que está genial, hay unas vistas fantásticas y muchos senderos para pasear. 


Les Cansalades (Javea)

Este entorno en la localidad de Javea esta en pleno Cabo de la Nao en Valencia. Les Cansalades consta de todas las necesidades para un merendero. Además está muy cerca de la playa de Javea.

El parque está abierto de 10 a 19h y tiene un vigilante/encargado de mantenimiento que está paseando por el parque, lo que hace que todo esté bastante bien cuidado. Sobre todo, es muy grande, está vallado y los perros están prohibidos.


Área de picnic La Canaloja

La Canaloja es un establecimiento privado en el que se puede reservar tu espacio para la BBQ. Dispone de todas las necesidades para una buena barbacoa así como diversión y entretenimiento.

especialmente relevante es que está cerca de Tarragona y su horario, ya que abre solo en verano. 

Más información: www.areadepicnic.com


Área recreativa de La Font de Mariola

La Font de Mariola es un área perfecto para una BBQ en pleno Parque Natural de la Serra de Mariola. Dispone de varias mesas, zona de barbacoa, leña y hasta un baño. 

Es totalmente gratuito y además, la primavera es la mejor época para visitar esta reserva. Es recomendable recorrerse diferenes senderos del parque también.

Más información: www.serramariola.org


área recreativa de la presa del Río Muerto

Este merendero junto a las orillas del Río Segura esta situado en la presa del Río Muerto. Además, este área recreativa tiene un montón de mesas de piedra y barbacoas. 

Para más ver, en la zona se puede ver la antigua central eléctrica, un paseo que recorre el río y una noria antigua.


Merendero Santa Creu D’Olorada

Santa Creu D’Olorada es un vieja parroquía del 1302. En ella, se ha habilitado un merendero para disfrutar tranquilamente y en plena naturaleza de una barbacoa. También hay un local que está abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lo más destacable, es la conservada iglesia, que además, está en pleno Parque Natural de la Serra de Collserola.


Barbacoa Lourdes Arenys de Munt

La Barbacoa Lourdes Arenys de Munt se encuentra en la zona de Maresme. Casi todo lo que rodea a este entorno es bosque y tiene buen acceso.

Lo más destacable es que se puede entrar por 15€/mesa. Además dispones de buen aparcamiento, mesas de piedra para hacer un buen picnic, barbacoas donde asar la carne a la brasa, las butifarras o los calçots, lavabos, restaurante, leña, bar…  

Más información: www.amigosbarcelona.com


Barbacoa Begues Valparaiso

La Barbacoa Begues se encuentra encuentra al sur de la ciudad de Barcelona. Este área, se encuentra a las orillas del río que le da nombre a la localidad cercana. Dispone de todo tipo de servicios de BBQ también.

Además, los horarios del centro son:

de 9:00 a 20:00 en primavera y verano

Uso de barbacoas hasta las 18:00 h

de 9:00 a 18:00 en otoño e invierno

Uso de barbacoas hasta las 16:00 h

Por último, los precios de entrada y disfrute de las instalaciones de la Barbacoa Begues Valparaíso son de:

  • 10 € por vehículo, pudiendo contener éste un máximo de 5 personas.
  • El precio de la leña será el ticket de la entrada más 2 € y sin ticket será de 3’5 €.
  • 3 € por persona para los vehículos a dos ruedas o personas a pie (y personas que superen el número máximo permitido por vehículo para la entrada), en concepto de usuario y sin derecho a leña.

Más información: http://www.barbacoabegues.com/


Merendero Torrent de Can Coll

Torrent de Can Coll se encuentra a pocos metro de Cerdanyola en Barcelona. este área dispone de restaurante para comprar todo lo necesario para una barcacoa. Ya que lo más notable es que está prohibido traerse leña o carbón del exterior en este merendero.

Por otro lado, los precios de las barbacoas son:
Soporte parrilla y leña…….8 €
Saco carbón .…………..4,5 €
Fajo de leña…………….…4 €

Más información: www.parcnaturalcollserola.cat


Dehesa de Jaraíz

La dehesa de Jaraíz es un entorno natural a 5 km de la localidad de Jaraíz de la Vera. Se dispone de un merendero, una zona de barbacoa, sombra debajo de grandes encinas y paisajes.

Se puede ir en cualquier época del año menos en verano. Además, los lugareños celebran en este paraje la romería de su patrona una semana después de Semana Santa.


Merendero Fuente del Francés

La Fuente del Francés es un área en el Parque Nacional de Monfragüe. En él, que se pueden realizar barbacoas, senderismo, pesca u otras actividades al aire libre. Destacar que es un lugar de alto valor medioambiental.

Sobre todo, se pueden ver animales y especialmente aves. Además, en este entorno se encuentra la mayor colonia de buitres leonados de Europa.


Merendero de Toril

El Toril es un pequeño pueblo situado en el norte de Cáceres. Dispone de merendero con zona cubierta, mesas, barbacoas y zona recreativa para niños. Además, es un lugar muy tranquilo, limpio y rodeado de estupendas dehesas.

Es recomendable visitar el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera “Pórtico de Monfragüe”, ya que está en la iglesia del pueblo.

 


Camping La Mata

El camping La Mata está situado en la región de La Vera frente a las montañas de Gredos. Es uno de los alojamientos mejor valorados de la zona y cuenta con todo tipo de servicios incluido el de barbacoa. Lo más notable es el ambiente familiar, la limpieza, actividades infantiles, animación nocturna en el restaurante…

Es ideal para visitar en verano, ya que se encuentra muy cerca de la garganta de Alardos de aguas cristalinas que bajan directamente del pico Almanzor. 


Camping Sierra de Gata

El Camping Sierra de Gata es uno de los más grandes de la zona y dispone de zonas de baño. Esta situado en plena naturaleza entre pinos en la región de Sierra de Gata en Extremadura.

Este camping es ideal para estar en verano parta hacer deporte ya que el entorno alivia los exceso de calor y las zonas de baños naturales alivian aun más el sofoco. Además, es uno de los pocos lugares habilitados en la zona para hacer BBQ ya que, suele sufrir incendios.


Camping Las Cañadas

El camping Las Cañadas situado en plena naturaleza en el norte de Extremadura y es de los mas valorados en el Valle del Ambroz. Dispone no solo de barbacoa sino, además, dispone de servicio a casa de asados.

Se puede visitar en todas las estaciones ya que dispone de actividades durante todo el año. Lo mas destacable, es que durante el invierno se puede visitar la estación de esquí de La Covatilla, en primavera se puede disfrutar del paisaje y los cerezos, durante el verano de las aguas cristalinas y en otoño del paisaje colorido de la zona.

 


Camping Bungalow Valle del Jerte

Este camping situado en el Valle del Jerte es un lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana. Además, tiene todo tipo de servicios para un camping y sobre todo de calidad.

La mejor época del año es en Marzo ya que es cuando se celebra la fiesta del Cerezo en Flor. Mientras que, en verano se puede visitar la Garganta de Los Infierno.

Más información: campingbungalowvalledeljerte.com


Camping Bungalows Rio Jerte

Este camping situado en el Valle del Jerte es un lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana. Además, tiene todo tipo de servicios para un camping y sobre todo calidad.

La mejor época del año es en Marzo ya que es cuando se celebra la fiesta del Cerezo en Flor.

Más información: www.campingriojerte.com


Camping Jaranda

El camping Jaranda es el más visitado del entorno y tiene todo tipos de servicios de calidad además de barbacoa. Este camping esta situado junto a la garganta Jaranda de Jarandilla de la Vera.

lo mas notable, al igual que los camping de esta zona son las zonas de baño y los paisajes.

Más información: http://campingjaranda.es/


Camping Godoy

Este camping, situado junto a la garganta de Cuartos en Losar de la Vera, esta acondicionado para realizar barbacoas. Además, goza de piscina, piscina natural, senderos, restaurante y otros servicios comunes en un camping.

Sobre todo, destaca  su entorno y en especial la piscina natural de Cuartos donde el agua es cristalina. Como resultado, en uno de los más visitados de la comarca de La Vera.


El Caracol

El Caracol está situado en la confluencia entre el Río Jalón y el Canal Imperial de Aragón. Por lo que, es un hermoso lugar donde pasar un día rodeado de un entorno natural y arquitectónico magnífico.

Además, el merendero es muy espacioso y está equipado con una caseta para barbacoa.


El Pinar de Cedrillas

El merendero El Pinar de Cedrillas, en Aragón. No está muy lejos del nacimiento del río Mijares, hasta el cual se puede llegar siguiendo una ruta que parte desde el mismo merendero.

En El Pinar se puede disfrutar a la sombra por los numerosos pinos, que ayudan a soportar el calor del verano.

Hay diversos asadores repartidos por todo el merendero, de lo cuales algunos son al descubierto.


Merendero Razo de la Cruz

El Razo de la Cruz, inmerso en la Sierra de Algairén, es un lugar perfecto para una buena barbacoa. También para ocio y recreo y está equipado con dos mesas merendero, parrillas, una zona recreo, mesas merendero y cabañas.

El lugar está rodeado de carrascas. Si después de haber comido se quiere hacer un paseo, de ahí parten algunos senderos que recorren la Sierra.

Más información: www.turismodezaragoza.es


Parque Nuestra Señora de Dos Aguas

Los ríos Matarraña y Algás confluyen en un paraje lleno de álamos y pinos piñoneros centenarios. Este parque presenta sombra en gran parte y además, también hay área de acampada, caseta de barbacoas y mesas con bancos de obra.

Por último, este espacio surge al estar situada aquí la ermita de Nuestra Señora de Dos Aguas de Nonaspe.


Mas de la Punta

Encontramos en el Mar de Aragón, junto al municipio de Caspe un lugar llamado Mas de la Punta. Especialmente relevante, es que es un paraje natural a las orillas del embalse acondicionado con merendero y barbacoas.

Además, este refugio de pescadores y excursionistas dispone de campo de fútbol.


Cabezo, Alpuente

Este Área recreativa en Alpuente, municipio situado al noroeste de la provincia de Valencia. Dispone de zona para barbacoas también.

Especialmente relevante, es conocer el nivel de riesgo de incedios, ya que si se supera el nivel 3 de la AEMET esta prohibido.

Más información: valenciabonita.es

 


Areny del Molí

Junto al río Llobregat tenemos un área ZEPA (Zona Especial Protección de Aves) llamada Areny del Moli donde tenemos mesas, barbacoas, espacio para correr los niños y jugar a fútbol también.

También, es de fácil acceso para los coches y junto a la carretera de Abrera en Manresa. No tiene un horario y no está cerrado nunca.

Fuente: blog.petitexplorador.com

 


Parque Forestal de Can Cases

El Parque de Can Cases de Martorell, tiene una extensión de 30 Ha. Además, presenta dos áreas muy diferenciadas: la zona de picnic de libre acceso que está situada dentro de un pinar cercano a la entrada del parque. Dispone de 24 barbacoas, 25 mesas, servicio de bar, el área de juegos infantiles y zona deportiva también.

Fuente: blog.petitexplorador.com

 


Área recreativa de Monteana

Situada en pleno Monte Areo, llegamos a ella desde la AS-19 tras desviarnos por la carretera de Poago y Fresno. Desde Monteana subimos por una estrecha y empinada carretera al Monte Areo y seguimos los indicadores por las pistas de tierra.

Amplia zona verde ideal para disfrutar de un día tranquilo en un espacio natural. Además, muy cerca se encuentran diversos dólmenes megalíticos.

Cuenta con parking, mesas, bancos, barbacoas, papeleras y un reloj solar.

Fuente: www.gijon.info


Camino Forestal Monte Deva (Gijón)

Área recreativa ubicada en el Monte Deva de Gijón, con acceso desde la N-632 en el Alto del Infanzón, tras desviarse por la AS-331, y en La Olla internamos hacia el cruce de Rioseco. Tras llegar al mismo, continuamos ascendiendo y la pista nos llevará a la misma.

Además, esta zona está siendo repoblada por especies autóctonas. También, desde este área se pueden observar unas magníficas vistas de la zona oriental del concejo de Gijón.

Entre los servicios que ofrece se encuentran un pequeño aparcamiento, mesas, barbacoas, juegos infantiles, papeleras y agua potable.

Fuente: www.gijon.info


Camping El Pino

El Camping El Pino, está situado en una plantación de aguacates y arboles tropicales. Sobre todo, ofrece a sus visitantes unas excelentes vistas y la frescura de sus sombreados árboles.

Además, cuenta con una zona acondicionada con merendero para realizar barbacoas.

Más información: http://www.campingelpino.com/es/

 


Camping Alto de Viñuelas (Granada)

Este Camping Alto de Viñuelas está situado en el parque natural de Sierra de Huétor. Sobre todo es perfecto para ir en primavera y otoño ya que tiene vistas a la Sierra de Granada. 

Además, dispone de todo lo necesario para pasar un día en el campo y puedes realizar tus barbacoas.

Más información: www.campingaltodevinuelas.com


Ermita de La Virgen de Gracia

La Ermita de La Virgen de Gracia está cerca del Monasterio de El Escorial.

Sobre todo cuenta con importantes vistas a este emblemático edificio. Además, podrás realizar tus mejores barbacoas en este entorno.

Fuente: www.amigosmadrid.es


Camping Alpha de Getafe

El Camping Alpha de Getafe esta situado en la Com. de Madrid. Es un área para pasar un día diferente, con amigos y familia. Además, puedes ir a este camping que permite realizar Barbacoas.

Más información: www.campingalpha.com


Camping Montillana

Camping Montillana, está situado en el centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Sobre todo, este área natural, esta rodeado de flora y fauna mediterranea. Además, dispone de zona acondicionada para realizar barbacoas.


Merendero de Valle de Valdelaguna

El merendero de Valle de Valdelaguna es una pradera entre rebollos y pinos. Especialmente relevante, es que este área esta acondicionada para disfrutar de una barbacoa tranquilamente. Además, esta vallado.

Modo de acceso: Por la carretera BU-V-8211 de Tolbaños de Arriba a Tolbaños de Abajo, a mano izquierda junto a la carretera.


Huerta de Rey

Por el camino forestal de Huerta de Rey a La Gallega, una vez en el cruce que señaliza el aula de la naturaleza Huerta de Rey a 0,5 km, se toma el camino de la izquierda y tras 0,5 km se llega al área.

Es un claro en un pinar de pino silvestre con sabinas, junto al arroyo del Hocino. Dispone de 4 barbacoas techadas también.

Fuente: http://www.medioambiente.jcyl.es


Santa Cruz Del Valle

El merendero de Santa Cruz Del Valle se encuentra en un pinar vallado de madera. Especialmente relevante, es que dispone de una zona acondicionada para BBQ y una fuente aunque no está tratada sanitariamente.

Fuente: www.medioambiente.es


Santuario De Codés

El Santuario de Codés está formado por la Iglesia, la Torre, la Hospedería, el pasadizo bajo la torre, la fuente, las explanadas y la hermosa escalinata en una estructura armoniosa.

Antes de llegar a la situación actual, siglo XIX-XX, pasó por momentos difíciles con las guerras de: la Independencia (1808…), el guerrillero Espoz y Mina (1808-1815), los carlistas (1837) y saqueos de bandidos en múltiples ocasiones.

Dispone de un espacio acondicionado para realizar barbacoas.

Más información: www.turismo.navarra.es


El Molino de Luna

El Molino de Luna se encuentra en Soncillo en el valle de Valdebezana, al norte de Burgos. Sobre todo, en esta zona, el visitante podrá recrear sus sentidos recorriendo sus frondosos bosques, descubriendo sus cascadas, visitando sus cuevas, preparando barbacoas. Además, practicando todo tipo de deportes náuticos en el cercano embalse del Ebro.

Por último, la mejor época para visitar este paraje es verano.


El Barranco Perdido

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios.
En el self-service del restaurante podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de una barbacoa que podrás asar en la zona del merendero, con carne típica de la zona.


Monasterio de Valvanera

En este paraje de gran belleza natural, rodeada sobre todo de extensos bosques está, el Monasterio de Valvanera. Además, está arropado por las cimas de la Sierra de San Lorenzo, por lo que ofrece espléndidas panorámicas del valle. Aquí podrás realizar tus barbacoas rodeado de tu familia y amigos.

Sobre todo el sosiego y la tranquilidad que le confiere la vida monástica, convierten a este lugar en el idóneo. Además, la contemplación de la naturaleza, así como para la práctica de deportes de senderismo es recomendable en este área.


La Grajera

La Grajera es un enorme parque junto a un embalse que se halla en las afueras de Logroño. El embalse en sí se construyó hace más de un siglo aprovechando la existencia de una pequeña laguna. Sobre todo, con el fin de servir de reserva de agua para regar las huertas de la ciudad.

Además, en las últimas décadas se ha ido acondicionando todo el entorno para disfrute de los logroñeses incorporando asadores, mesas, fuentes, red de caminos, puntos de observación de animales, club deportivo y campo de golf.