Hamburguesas extra jugosas

Porque nos encantan las hamburguesas y por supuesto no pueden faltar en ninguna barbacoa, te traemos el mejor truco para unas hamburguesas extra jugosas.

Un truco muy sencillo es colocar sobre las hamburguesas una cucharada de mantequilla, mientras las tienes sobre la parrilla. De esta manera le damos un toque de sabor y además evitamos que queden secas por dentro.

Otro sencillo truco más saludable que el anterior, pero con la misma eficacia, es poner un cubito de hielo sobre las hamburguesas una vez colocadas en la parrilla. El hielo se derrite encima de las hamburguesas haciendo así que queden jugosas por dentro.

Si dispones de tiempo, te recomendamos que la noche anterior a la barbacoa realices tus propios hielos. Unos hielos que darán a tus hamburguesas un sabor espectacular, tus invitados notarán la diferencia.

Te proponemos una mini receta para los cubitos de hielo ¡Toma nota!

Coloca en un bol 250 ml de caldo de carne, añade sal, pimienta, pimentón y ajo y cebolla en polvo.

Mezcla bien todos los ingredientes y vierte el caldo en una cubitera. Déjala en el congelador la noche anterior a tu barbacoa.

Cunado llegue la hora de la barbacoa, solo tienes que coger un hielo y envolverlo dentro de la carne picada, realizando una bola. Después aplástala un poco y colócala en la parrilla.

Mantén las hamburguesas durante unos minutos sobre las brasas y dales la vuelta, recuerda cocinarlas muy lentamente.

Como toque final puedes añadirles queso rayado por encima cuando aún estén en la parrilla, mantenlas unos minutos más hasta que el queso quede fundido.

Recuerda utilizar la espátula cuando cocines las hamburguesas y evita pincharlas ya que si no perderán los jugos y se secarán.

Prueba este truco con nuestra receta de hamburguesa clásica americana para un resultado perfecto.

Te aseguramos que tus invitados preguntarán por tu secreto cuando prueben estas deliciosas hamburguesas extra sabrosas.

¡No te quedes helado y pon en practica nuestro secreto!