La mejor sangría del mundo

¿Recuerdas cuando alguna vez has hecho algo casero y como lo has disfrutado? Con la sangría pasa lo mismo y la verdad es que sabe tan bien, sobre todo en verano. No hay nada mejor para refrescarte cuando estas junto a las brasas.

Para hacer una buena sangría lo más importante es la paciencia. Una buena sangría se tarda en hacer unas 2 horas y media, pero… ¡y lo que la vas a disfrutar!. No es complicado y en Carcoa te vamos a explicar como hacer una buena sangría.

la mejor sangría

Ingredientes para 4 personas:

      • 1 litro de vino tinto joven
      • 3 melocotones en trozos
      • 1 manzana verde o roja
      • El zumo de 2 naranjas
      • El zumo de un limón
      • Una ramita de canela
      • 2 cucharadas de azúcar
      • 2 cucharadas de agua
      • Gaseosa o refresco de naranja o de limón
      • Hielo

Modo de preparación:

      1. El primer paso es verter el vino en una jarra de cristal de 2 litros. Te recomendamos que escojas un vino dulce y con poco alcohol.
      2. Continuamos pelando y cortando en trozos pequeños el melocotón. Cunado lo tengas listo mételo en la jarra con el vino, de esta forma evitamos que la fruta se ponga negra.
      3. Realizamos el mismo proceso con la manzana. Conseguimos así que el vino vaya cogiendo el sabor de las frutas.
      4. Exprimimos las naranjas y el limón. Antes de verter el zumo en la jarra del vino debemosla mejor sangría colarlo para evitar que caigan las pepitas.
      5. Si prefieres una sangría con un toque más dulce podemos añadir un almíbar. La elaboración es muy sencilla, solo tenemos que poner a hervir dos cucharadas de agua con dos cucharadas de azúcar y dejar que se disuelva completa
        mente. Entonces lo añadimos a la sangría.
      6. Si te gusta la canela, nuestra recomendación es que añadas a la mezcla una ramita de canela. Le da un toque especial a tu sangría.
      7. Llegados a este punto solo nos queda dejar reposar nuestra sangría para que el vino se impregne de todos los sabores de la fruta. Lo recomendable es dejarla dos horas y media.
      8. Antes de servir a tus invitados la sangría puedes probarla y comprobar si necesita más zumo de limón o un poco más de gaseosa.
      9. Ya tienes tu sangría Carcoa lista para servir y disfrutar. Sírvela en copas con mucho hielo.

Si quieres ser un poco más original a la hora de servir esta deliciosa y refrescante bebida, puedes ponerla en moldes de helado y meterla al congelador. Es la manera ideal de probar la sangría en los días más calurosos del verano.

Tienes que tener en cuenta que necesitaras más tiempo de elaboración para tener listos a tiempo tus helados de sangría.

¡Refréscate con nuestra sangría!