De camino a la barbacoa ¡Qué no te den la brasa!

niños cocheEn estas fechas es muy común viajar para poder pasar las fiestas con familiares y amigos, pera los más pequeños de la casa los viajes en coche se hacen muy largos y normalmente se aburren. Es en este momento es cuando comienzan las típicas preguntas ¿Cuánto queda? ¿Falta mucho? Etc.

Para que tengamos un viaje tranquilo desde Carcoa te recomendamos unos juegos muy divertidos ¡No te los pierdas!

  • Palabras encadenadas: En este juego el primer jugados dice una palabra y el siguiente debe decir una palabra que comience por la última sílaba de la palabra anterior. No se pueden repetir las palabras. Este juego permite ejercitar la memoria de los niños y poner en practica todo su vocabulario.
  • Adivina el personaje: Piensa en un personaje que sea conocido por los niños, puede ser algún familiar, un actor, un personaje de dibujos animados, etc. Tienen 20 preguntas para descubrir de que personaje se trata.

Depende de la edad de los niños puedes hacer dos versiones de este juego:

Para los mayores: Puedes contestara a sus preguntas solo con “Sí” o “No”. De esta manera el juego se complica.

Para los más pequeños: Con cada pregunta es aconsejable darles alguna pista adicional que tenga que ver con el personaje.

  • Veo veo: Un juego clásico que todos conocemos pero que a los niños les sigue encantando. Es muy sencillo y para casi todas las edades.
  • Trabalenguas: Propón a tus hijos un trabalenguas y un número limitado de intentos. El que consiga decirlo bien en menos intentos será el ganador. Tendréis risas aseguradas con este juego.
  • Adivinanzas: Seguro que tus hijos ya se saben un montón de adivinanzas, así que si quieres sorprenderlos con nuevas y divertidas adivinanzas puedes descargarte estas aplicaciones en tu móvil. Solo tú puedes utilizar el teléfono y leerles las adivinanzas a ellos o podéis turnaros, el que acierte la adivinanza puede leer la siguiente, para que así todos participéis.

                                                                        logo google       apple-store

  • Fui al mercado: Este es un juego de memoria. El primer jugador comienza diciendo “Ayer fui al mercado y compré…” nombrando un producto, los siguientes jugadores tienen que ir añadiendo productos a la lista pero repitiendo todos los que el resto de jugadores ya han dicho. Pierde el jugador que olvide uno de los productos de la lista o repita alguno de los que ya se hayan nombrado.

Con estos sencillos juego evitaras lloros y peleas y podrás disfrutar de un viaje mucho más tranquilo y agradable.

Recuerda planificar paradas en los viajes largos, para que los pequeños puedan estirar las piernas y no se aburran. Comienza las fiestas de una manera divertida.

Y cuando llegues a tu barbacoa navideña puedes seguir jugando con ellos con juegos clásicos como los que te proponemos en Vuelve a ser el rey en los juegos de tu infancia”

¡Disfruta de un viaje agradable con Carcoa!