Auténtico sabor a barbacoa
Las recetas más sorprendentes

Brocheta Piña y langostinos

Esta sencilla receta pero muy sabrosa hará las delicias de tus invitados.

Con solo dos ingredientes principales, piña y langostinos, vamos a realizar esta brocheta a la parrilla.

Antes de comenzar con esta rica receta, te vamos a dar unos consejos sobre como elegir los mejores ingredientes:

  • Piña: La piña es una fruta tropical que podemos disfrutar durante todo el año.

¿Cómo sabemos cuando esta madura? En lo primero que debemos fijarnos es en el color de la piel, que debe ser amarillo o dorado y las hojas de arriba tienen que estar verdes.

Otro indicador de que la piña está madura es su peso, ya que cuando está madura contiene mucha agua.

El olor también nos indica la maduración de la fruta, si tiene un olor suave y dulce es el momento perfecto para consumirla.

El último truco para conocer la maduración de la piña es tirar de las hojas de la corona, si se sueltan fácilmente significa que la piña está madura.

  • Langostinos: La calidad de este ingrediente es fundamental, no solo para nuestra receta, sino para cualquier plato en el que los utilicemos.

Los langostinos frescos son más sabrosos, pero debido a su alto precio, en España más del 90% de los langostinos que se venden son congelados.

Si optamos por los langostinos frescos tenemos que fijarnos bien en el olor y el color, si tienen un olor fuerte o un color pálido, es mejor decantarse por los congelados.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos y pasamos ya a explicaros esta fantástica receta.

http://carboncarcoa.com/wp-content/uploads/2016/08/piña-langostino-carcoa.jpg

Ingredientes

  • 12 langostinos cocidos frescos o congelados
  • 1 piña
  • Sal gorda
  • Aceite
  • Pan
  • Palillos de brocheta

 

Preparación

  1. Pelamos la piña y la cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor, quitamos el centro de cada rodaja y las partimos en triángulos grandes.
  2. Si hemos optado por los langostinos frescos debemos pelarlos y salarlos antes.Si optamos por los langostinos congelados. Debemos descongelarlos metiéndolos en agua con sal. Una vez descongelados podemos pelarlos.
  3. Solo nos queda preparar las brochetas. Cogemos un palillo e introducimos un trozo de piña, a continuación un langostino y otro trozo de piña. Repetimos hasta llegar a la punta del palillo.
  4. Una vez hemos rellenado todos nuestros palillos de brochetas, los colocamos en un plato y con un pincel de silicona los untamos con aceite de oliva. Por último sazonamos al gusto.
  5. Colocamos nuestras brochetas a la parrilla y esperamos a que los langostinos y la piña estén dorados, para retirarlas de las brasas.

Una versión de esta receta, sería servir la brocheta fría, es decir, colocar los ingredientes en los palillos y no cocinarla a la parrilla.

Acompañaríamos la brocheta con alguna salsa, por ejemplo, salsa rosa, que va muy bien con el marisco.

También puedes probar con cualquiera de nuestras salsas.

Un pequeño truco para esta receta, es dejar los palillos a remojo unos minutos antes de comenzar a cocinar. Con este truco conseguimos que los palillos no se quemen y los ingredientes salgan fácilmente.

¿Vas a incluir esta receta en tu próxima barbacoa?