Auténtico sabor a barbacoa
Las recetas más sorprendentes

Brochetas de panceta Carcoa

Hoy te proponemos esta receta de brochetas de panceta Carcoa que ¡vale por dos!.

Con una misma receta podrás complacer a todos tus invitados, ya que te permite realizar varios tipos de brochetas con los mismo ingredientes. Sigue leyendo y descubrirás lo fácil que es.

El ingrediente principal de estas brochetas, como ya habrás adivinado, es la panceta. Ya sea ahumada, adobada o en brochetas es un ingrediente que no puede faltar en nuestras barbacoas.

brocheta panceta

Ingredientes

  • 300 gramos de panceta en lonchas.
  • 250 gramos de queso mozzarella o cheddar blanco
  • 250 gramos de uvas pasas
  • 5 salchichas ahumadas
  • 10 palitos de brocheta

Preparación

  1. Comenzamos partiendo las salchichas en 4 trozos y las reservamos en un plato.
  2. Cortamos en trozos de tamaño mediano el queso mozzarella y reservamos junto a las salchichas.
  3. Después cogemos 10 tiras de panceta y las partimos longitudinalmente. De esta forma tenemos 20 tiras de panceta con las cuales envolvemos los trozos de salchichas que tenemos reservados.
  4. Continuamos rellenando el resto de tiras de panceta. Colocamos en uno de los extremos de las tiras un trozo de queso mozzarella y unas cuantas uvas pasas.
  5. Solo tenemos que enrollar en las tiras de panceta el queso y las uvas pasas.
  6. Una vez tenemos todos nuestros rollitos de panceta los vamos a introducir en los palitos de brocheta.
  7. Llegados a este punto tenemos dos opciones, podemos colocar en un mismo palito de brocheta los dos tipos de rollitos que hemos hecho, de esta manera: rollito de salchicha – rollito de queso y pasas, hasta llegar a la punta del palito.

Por otro lado, podemos realizar dos brochetas diferentes, unas solo de rollitos de salchicha y otras solo de rollitos de queso y pasas. ¡Elige la que más te guste!

Cuando tengas las brasas listas coloca las brochetas en la parrilla, el tiempo de asado es aproximadamente 5 minutos por cada lado de la brocheta, pero te darás cuenta que está lista cuando la panceta esté dorada.

Recuerda que los palitos de brocheta necesitan estar a remojo unos minutos antes de que comencemos a cocinar. Con este truco evitamos que se quemen en la parrilla y además será mucho más fácil que los ingredientes salgan.

Si quieres dar un toque especial a las brochetas, puedes utilizar vino blanco para sumergir tus palitos de brochetas durante unos minutos ¡Notarás la diferencia!

Si te encantan las brochetas también puedes preparar las brochetas de piña y langostinos ¡Deliciosas!

¿Qué brocheta te gusta más?