Auténtico sabor a barbacoa
Las recetas más sorprendentes

Chuletillas al sarmiento Carcoa

Esta receta muy típica del norte de España, concretamente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es tan fácil como deliciosa.

Gracias a la cantidad de sarmientos que se producen en esta zona, no falta en cada fiesta tradicional una barbacoa con sarmientos. Los sarmientos son las ramas de la cepa de la vid, que brotan cada año del tronco y que son podados en invierno, una vez ha terminado la época de la vendimia.

Si no estás en La Rioja, puedes utilizar Sarmientos Carcoa para preparar las mejores chuletillas al sarmiento ¡Nadie notará la diferencia!

chuletillas

Ingredientes

  • Chuletillas de cordero lechal
  • Sal gorda
  • Vino tinto
  • Sarmientos Carcoa

Preparación

Para esta receta elegimos chuletillas de cordero lechal, ya que son mucho más tiernas, aunque también podemos utilizar las de cordero de pasto.

La forma tradicional de comenzar esta receta es encender los sarmientos y colocar la parrilla para que se caliente. Una vez se ha calentado, se utiliza papel de periódico para limpiar los restos del último uso.

Dejamos que los sarmientos se vayan convirtiendo en brasas y colocamos las chuletillas en la parrilla y las ponemos sobre las brasas.

Cuando estén hechas por un lado simplemente hay que darle la vuelta a la parrilla y dejar que se hagan por el otro para terminar les añadimos sal gorda.

Una variante de esta receta es terminar la cocción añadiéndoles un chorro de vino tinto de Rioja antes de retirarlas de las brasas.

El sarmiento Carcoa le dará un aroma especial a las chuletillas, que no se consigue con la madera, ya que la savia de la vid ha recorrido el sarmiento transmitiendo al asado un aroma excepcional.

Ahora puedes conseguir tu bolsa de Sarmientos Carcoa de 4 kg a través de nuestra tienda online, en tu tienda más cercana gracias a nuestro localizador de productos y también a través de Amazon.