Auténtico sabor a barbacoa
Las recetas más sorprendentes

Hamburguesa de garbanzos a la parrilla

Esta receta es una manera diferente de disfrutar de nuestras parrillas, aunque nos encantan las hamburguesas clásicas de carne, de vez en cuando hay que probar cosas diferentes y nada mejor para innovar en nuestra barbacoa que estas hamburguesas de garbanzos.

Estas hamburguesas son muy similares a los Falafel tradionales de la cocina de Oriente Medio, que tan de moda esta ahora mismo en nuestro país. Así que anota muy bien esta receta porque tus invitados querrán repetir en cada barbacoa.

hamburguesa-garbanzos

Ingredientes

  • 300 gramos de garbanzos
  • Perejil
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Una zanahoria
  • Sal y pimienta
  • Una cebolla pequeña
  • Un diente de ajo
  • 1/2 calabacín de tamaño mediano
  • 1/2 cucharada de levadura

Preparación

Para esta receta debemos recordar que los garbanzos necesitan al menos 8 horas de remojo antes de cocinarlos. Por lo tanto la noche anterior a elaborar esta receta debemos colocarlos en un cazo con agua, un poco de sal y una cuchara de bicarbonato. Este proceso reduce el tiempo de cocción y nos asegura un mejor resultado.

Cuando haya terminado el tiempo de remojo ponemos los garbanzos en una olla y los cocemos durante 40 minutos a fuego medio.

Si no dispones de mucho tiempo puedes optar por hacer tus hamburguesas con garbanzos de bote, ya cocidos. Una opción mucho más rápida.

Una vez tenemos los garbanzos cocidos, los escurrimos, los trituraremos con la batidora hasta hacerlos puré y reservamos.

A continuación:

  1. Lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo.
  3. Picamos el perejil.
  4. Pelamos el calabacín y lo rallamos, lo dejamos sumergido en agua con sal durante 15 minutos. Después enjuagamos y escurrimos muy bien.
  5. Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y agregamos un poco de orégano, sal y pimienta al gusto. Además de la media cucharada de levadura.
  6. Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Si observamos que nuestra masa no es homogénea podemos añadirle unas semillas de chía con agua para que la mezcla obtenga consistencia.
  8. Cuando ya tenemos la mezcla lista debemos dejarla reposar durante media.

Cuando haya terminado el tiempo de reposo de la masa, la cogemos y la vamos moldeando con la mano para darles la forma de filete.

Ya solo nos queda colocar estas deliciosas hamburguesas de garbanzos en la parrilla y ¡A disfrutar!

Una receta perfecta para que los pequeños de la casa coman más verduras y legumbres sin que se den ni cuenta.

Puedes acompañar estas hamburguesas con una salsa de yogur, perfecta para acompañar todo tipo de verduras a la parrilla.