Auténtico sabor a barbacoa
Las recetas más sorprendentes

Pollo al curry Carcoa

Trasládate hasta la india con esta nueva receta ¡Pollo al curry! No te la puedes perder si eres amante de los sabores fuertes.

El curry es originario de la India, pero es cada vez más conocido y utilizado en la comida occidental, pero ¿sabes de que está compuesto? El curry en polvo normalmente está compuesto por especias como el comino, jengibre en polvo, semillas de cilantro, canela, cúrcuma, nuez moscada, pimienta… Como en todas las recetas existen numerosas variaciones, depende de la región en la que nos encontremos y por supuesto depende de los gustos y preferencias de cada uno.

¡Atrévete a poner todo el sabor de esta receta en tu parrilla!

pollo curry

Pollo al curry Carcoa

40 mins
Regular

Ingredientes

  • Pechugas de pollo
  • 2 cucharaditas de curry
  • Orégano
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Para que el pollo se impregne de todos los sabores que vamos a añadirle, vamos a realizar en primer lugar el marinado.

En un bol agregamos un buen chorro de aceite de oliva, a continuación añadimos las dos cucharaditas de curry, un poco de orégano, una cucharada de pimentón, y sal al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Para que nuestra salsa llegue a todas las pechugas de pollo, lo mejor es separarlo en bolsas herméticas, las que solemos utilizar para congelar alimentos. Añadimos unas pechugas en cada bolsa y vertemos el marinado por encima. Después cerramos bien la bolsa y la dejamos en el frigorífico al menos dos horas. Así nos aseguramos que las pechugas de pollo tengan todo el sabor de las especias que hemos añadido.

sarmiento bolsaTerminado el tiempo de reposo retiramos el pollo de la salsa y estará listo para colocar en la parrilla
Para que el pollo a la parrilla quede perfecto solo nos falta una última cosa, utilizar nuestros sarmientos Carcoa, dan un toque de aroma a los asados. ¡Consigue ya tu bolsa de sarmientos Carcoa!

También puedes preparar un delicioso arroz a banda con el especial aroma de nuestros sarmientos ¡Descúbrelo!