El Salseo
Potencia el sabor de tus platos aprendiendo a hacer las mejores salsas caseras

Salsa provenzal

Si te gusta que tus carnes a la parrilla tengan un toque especial en cada barbacoa no puedes perderte nuestras salsa. Hoy te traemos la salsa provenzal ¡Descúbrela con nosotros!

Puedes acompañar un buen solomillo a la parrilla con Carbón Carcoa, con esta deliciosa salsa provenzal para dejar a tus invitados con la boca abierta.

Esta salsa de origen francés, concretamente de La Provenza, es el acompañamiento perfecto para las carnes rojas a la parrilla. Es una receta muy sencilla que en menos de 10 minutos puede estar lista para utilizar en tus recetas.

salsa-provenzal-carcoa-copia

Salsa provenzal

10 mins
Fácil
Salsa para Carne Salsa para Pollo Salsa para Pescado Salsa para marisco Salsa para Verdura

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 2 diente de ajo
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. El primer paso para esta receta es picar muy bien los dientes de ajo.
  2. A continuación cortamos en trozos muy pequeños un manojo de perejil fresco, retirando los tallos.
  3. Después en bol ponemos el ajo picado, el perejil y le añadimos sal al gusto y el aceite de oliva.
  4. Removemos bien todos los ingredientes y ¡listo! Ya tenemos una deliciosa salsa para acompañar nuestras carnes asadas a la parrilla.

De esta simple receta existen numerosas versiones que también puedes probar en tus carnes a la parrilla. Por ejemplo, si te gusta el picante puedes incluir en la receta base que acabamos de explicar un poco de pimienta negra recién molida, esto le dará un toque diferente.

También puedes añadir unas hojitas de menta en la salsa base y disfrutar de un sabor diferente en la carne a la parrilla. Cualquiera de sus versiones te encantará ¡Pruébalas todas!

Como con casi todas las salsas, si la dejas reposar en la nevera durante unas horas antes de utilizarla obtendrás un sabor más intenso.

¿Necesitas más salsas para tus barbacoas? ¡No puedes perderte todas nuestras recetas! Tendrás la salsa perfecta para cada tipo de barbacoa.