Shichimi Togarashi

Si disfrutas de una buena barbacoa y de los sabores fuertes prueba Shichimi Togarashi, en tus recetas.

Este condimento proviene de la cocina japonesa y es una mezcla de especias, concretamente se compone de:

  • Chile en polvo
  • Piel de mandarina
  • Semillas de sésamo
  • Semillas de amapola
  • Semillas de cáñamo
  • Nori (alga marina)
  • Sansho en polvo

Cuando el chile llego a Japón su única utilidad era medicinal, hasta que en 1625 un comerciante mezclo el chile con otras especias, para darle un sabor diferente y más sabroso a los alimentos.

¿Dónde encontramos Schimi Togarashi?

En Japón todavía existe la primera tienda que comenzó a comercializar la mezcla, donde además puedes crear tu propia Schimi Togarashi, eligiendo tus propias especias para la completar la mezcla.

Pero ya no hace falta que viajemos hasta Japón para conseguirla, ahora la podeshichimi togarashimos encontrar la pimienta de los siete sabores en mercados japoneses, en las grandes ciudades, y también a través de internet, por ejemplo en Amazon

Aunque el bote de especias pueda parecernos un poco caro, realmente merece la pena, ya que con muy poca cantidad nuestros platos tendrán todo el sabor que ofrece la mezcla Schimi Togarashi.

¿En que platos añadimos Shichimi Togarashi?

Shichimi Togarashi, más conocido como la pimienta de los siete sabores, es picante, de intensa fragancia y sabor exótico. Una de las recetas típicas japonesas donde encontramos el uso de esta mezcla son las brochetas de pollo. Una receta que podemos adapatar en nuestras barbacoas. Puedes seguir las instrucciones de nuestra receta de pollo al curry y sustituir el curry por la mezcla de especias Shichimi Togarashi.

En Japón la utilizan tanto en sopas, cremas, fideos, arroces como en carnes y pescados. Es muy versátil y se puede añadir prácticamente a cualquier plato.

Así que si eres amante de las comidas picantes puedes probar todas nuestras recetas a la parrilla con esta deliciosa mezcla de especias.

¿Por cuál vas a empezar?