Todas las ventajas de las barbacoas de carbón

Para disfrutar del auténtico sabor a barbacoa, no hay nada como una barbacoa de carbón, ya que el sabor y el aroma que recibe la carne cuando está en la parrilla es muy diferente en las barbacoas de carbón que en las de gas. Cada tipo de carbón proporciona un toque especial a la carne.

Por ejemplo, nuestro carbón Carcoa vegetal, un carbón puro de Quebracho blanco, producido con maderas duras de podas seleccionadas, proporciona un excelente aroma que hará inconfundibles nuestros asados.

La ventaja principal de los carbones vegetales Carcoa es que se convierte mucho antes en brasas que cualquier tipo de leña.

El carbón Carcoa vegetal procede de podas controladas y certificadas y es un producto 100% ecológico y natural.

carbón Leña Carcoa

Ventajas de las barbacoas de carbón

  • Precio más económico, existen tantos modelos de barbacoas de carbón que siempre puedes encontrar opciones más económicas.
  • Las barbacoas de carbón pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 500º, una temperatura muy superior a las que pueden alcanzar las barbacoas de gas, de aproximadamente 300º. Esta ventaja nos permite cocinar una gran variedad de alimentos y por lo tanto elaborar más tipos de recetas.
  • Más fáciles de transportar y menos pesadas que las de gas, ya que a las barbacoas de gas hay que sumarle el peso de la bombona.
  • Aporta diferentes matices a la carne dependiendo del tipo de carbón que se utilice.
  • La espera, es una de nuestras ventajas preferidas ya que no hay nada mejor que una charla con los amigos mientras esperamos que las brasas estén en su punto.
  • El increíble olor a leña que tanto nos gusta a los amantes de las barbacoas.

Tipos de barbacoas

  • Carbón: Como ya hemos comentado en la parte superior de este post, las barbacoas de carbón cuentan con innumerables ventajas, además existen barbacoas con tapa, que ayudan a mantener el calor y las podemos utilizar en días lluviosos.
  • Gas: Este tipo de barbacoas suelen tener un precio más elevado y son más complicadas de transportar, debido a que son más pesadas e incluyen las botellas de gas. El manejo es sencillo, ya que incorporan botones de encendido y se puede regular la temperatura.
  • Eléctricas: Estas barbacoas son sencillas y ligeras, diseñadas para preparar barbacoas de interior.
  • Portátiles: Si no dispones de suficiente espacio en tu jardín para colocar una barbacoa de ladrillo, esta es tu barbacoa. Estas pequeñas barbacoas son ligeras ,fáciles de transportar y de guardar, perfectas para tus barbacoas en el campo o incluso en la playa.
  • Obra o ladrillo: Si además de un experto barbacoero eres un manitas, este tipo de barbacoa es perfecta para ti.

  • Prefabricadas: Esta barbacoa es muy parecida a la anterior, pero es la opción más sencilla e inmediata, ya que ahorramos mucho trabajo de albañilería. Puedes encontrar estos modelos en los almacenes de bricolaje. Una barbacoa perfecta para tu jardín.
  • Desechables: Estas barbacoas de un solo uso nos pueden sacar de más de un apuro, son baratas y fáciles de usar. Vienen provistas de una base de carbón en un soporte metálico y una rejilla a modo de parrilla donde colocar los alimentos. Muy útiles para escapadas de fin de semana.

  

 

¿Con cuál te quedas?