Utensilios de barbacoa

Si estas aquí es por dos razones: o porque quieres informarte más a fondo ya que te gustan las bbq o porque no sabes casi nada y necesitas aprender. Aquí te vamos a enseñar cosas que no sabías sobre los utensilios de barbacoa.

A la hora de componer una barbacoa, los utensilios de barbacoa te pueden ayudar y mucho a la hora de asar cómodamente. Para ello han sido creados.

  • Bbq:

    La forma de la barbacoa es bastante importante. Si es pequeña, puedes tener brasas mucho mas rápido que si es una bbq grande con mucha capacidad, pero si tienes que hacer una comida familiar la verdad es que vas a tardar menos con una parrilla grande y con más utensilios de barbacoa.

shutterstock_295257719

  • Mandil o delantal

    : primer elemento clave que te tienes que poner. Te ayuda a mantener los olores o posibles manchas a raya y En algunos de ellos incluso puedes guardar utensilios en su bolsillo.

mandil

 

  • Manopla o guantes:

    ¿Para qué? ¡Para que no te quemes! No es indispensable pero si vas a estar mucho tiempo en las brasas debes usar protección para evitar quemaduras o sufrimiento en la mano.

shutterstock_141943027-2

  • Pinzas:

    Otro elemento muy importante para usar en una barbacoa. Usar las manos puede ser muy desagradable y te puedes quemar. Unas pinzas metálicas de cualquier tipo te ayudarán a mover los filetes al son de las brasas.

  • Espátula:

    Sirve para dar la vuelta a piezas de comida que con las pinzas podrían quedar afectadas. Si deseas hacer carne o verduras a la plancha, lo mejor es que uses la espátula para darle la vuelta con elegancia sin rayarla.

  • Tenedor de dos puntas:

    Sirve para pinchar la carne y tiene la misma utilidad que las pinzas. Lo bueno de este utensilio es que puede ser usado para sujetar la carne mientras se trocea con un cuchillo o unas tijeras.

tenedor-dos-puntas

  • Pinchos:

    Muy típicos en las parrillas españolas, los hay metálicos y de madera. Este utensilio de barbacoa te ayuda a asar la carne para que quede mas jugosa.

shutterstock_100059548-2

  • Cepillo de metal:

    Sirve para limpiar la plancha o la parrilla. Este utensilio suele venir con partes para limpiar ambas. Te ayuda a eliminar los restos secos e incrustados en el metal. Además, siempre es recomendable usar un limón para quedar más limpio todo ya que el ácido elimina las bacterias.

cepillo

  • Brocha de silicona:

    Este elemento que se ha puesto de moda en las cocinas. Sirve en las bbq’s para untar de aceite o salsa la carne para darle un toque mas parrillero bien antes, durante o después de asar.

pincel

  • Termómetro de carne:

    Utensilio para profesionales que te permite saber cuando la carne está en su punto. Además, debes tenerlo ya que es muy práctico. Simplemente tienes que pinchar la carne y te indica la temperatura.

termometro

Esperamos que disfrutes de tu barbacoa, que seas un buen cocinillas y sobre todo

¡NO TE QUEMES!