Un vino para cada barbacoa

Las barbacoas son las reinas del verano y estamos seguros que ya te han invitado a una. Como buen invitado estarás pensando que puedes llevar, si eres amante del vino, nosotros te proponemos estas ideas para cada tipo de barbacoa. ¡Seguro que aciertas!

Cuando vamos a comprar un vino, ya sea para una cena romántica, un cumpleaños o en nuestro caso una barbacoa nos asaltan cientos de dudas, ¿Tinto, blanco o rosado? ¿Joven o crianza? ¿Seco o dulce? ¿Caro o barato? ¿Qué grado de alcohol?

Por eso, antes de lanzarte a comprar un vino, te damos algunos consejos:

1.     Primero tenemos que tener en cuenta el tipo de personas van a degustar nuestro vino. Que edad tienen, su genero, la personalidad y sus gustos.

2.     Leer las etiquetas de las botellas también nos ayudará en esta labor, ya que podemos encontrar información sobre el origen, el grado de alcohol, el año de la cosecha y la variedad de la uva.

3.     Conocer el menú nos será de gran ayuda. Puesto que cada vino combina mejor con un tipo de comida diferente. Por ejemplo, el vino tinto combina mejor con la carne de vacuno.

4.     No es necesario arruinarse para conseguir un buen vino, ni tampoco comprar el más barato que encontremos. Hay mucho vinos buenos a precios asequibles.

5.     Por último, ¡elige uno que te guste! Está muy bien innovar o hacer caso de los consejos de los expertos, pero finalmente tú eres el que va a degustarlo.

Hay tantos tipos de barbacoas como tipos de personas, para hacértelo un poco más fácil vamos a clasificarlas en 3 tipos:

    • Barbacoas de carne:

vino-tinto

Sabemos que no es lo mismo una barbacoa de carne de buey, que una de cerdo, pero puedes buscar un vino que vaya bien con cualquier tipo de carne.

Un vino que maride bien con la carne debe ser un vino tinto con cuerpo y buena acidez.

Puedes buscar un vino con aromas afrutados, que le de más importancia a estos aromas que al de la madera. Además deben ser aromas muy agradables y suaves.

  • Barbacoas de verduras:

vino-rosadoNos encantan las barbacoas de verduras, ¿Pero que tipo de vino debemos elegir?

Un vino rosado es perfecto para las verduras a parrilla, por ejemplo con aromas de fresas frescas, florales o toques cítricos.

Para dar el último toque a estos vinos los puedes servir a una temperatura de entre 8º y 10º, por lo que es ideal para las barbacoas del verano.

  • Barbacoas de pescado:

vino-blancoPara las barbacoas de pescado nuestra recomendación son vinos blancos secos o rosados, ya que los pescados a la parrilla son muy sabrosos y solo los aliñamos con sal. Si eliges un vino con aromas de frutas tropicales y un toque de madera acertaras seguro.

Este tipo de vino marina muy bien con sardinas, salmón o marisco a la parrilla.

¿Ya te has decidido por uno?