Aromatizar la carne

A la hora de aromatizar la carne es muy importante saber que tipo de carne es y para que evento. Además, hay multitud de formas de condimentar y ahumar la carne. Desde Carcoa te vamos a enseñar algunos trucos para triunfar.


Hay varios procesos para aromatizar la carne y se dividen en tres grupos: antes, durante y después del asado.

Aromatizar la carne antes de asar se denomina marinar. Lo más notable, es que mejora el sabor y la textura de los alimentos, mejora su conservación y los hace más jugosos.

Aquí te dejamos algunos tipos:

Marinada de ajo:
1 ó 2 ajos picados, 1 trozo de apio, 1 cm de jengibre rallado, media ó 1 guindilla y 1 vaso de aceite de oliva virgen.

Marinada de miel:
3 c/s de miel, 3 c/s de vinagre y pimienta.

Marinada de oregano:
1 c/s de orégano, 1 c/s de mejorana, 1 ajo majado, pimienta negra y 1 vaso de aceite de oliva.

Marinada de vinagre:
1 c/s de cilantro en semilla, 1 c/s de orégano, 1 cebolla partida en pluma, ½ vaso de vinagre y 1 tomate trozeado.

Marinada de limón:
Un limón exprimido, 1 yogur, 1 c/s de azúcar, 1 cm de jengibre rallado y pimienta.

Marinada de soja:
2 c/s de miel, 1 c/s de salsa de soja, 1 diente de ajo, 1 c/c de pimienta molida y 1 vaso de aceite de oliva virgen.

Marinada de vino blanco:
1 cm de jengibre rallado, 1 c/s de salsa de soja, 2 c/s de aceite de sésamo, ½ vaso de vino blanco y una pizca de azúcar.

Modo de elaboración:
Untar bien la carne y dejar reposar la marinada durante unas horas antes de asar.

Otra opción, es mientras estás cocinando la carne en la barbacoa, mejora el sabor, los hace más jugosos y los impregna de aromas más fuertes.

Condimentar con especias: Cuando tengas preparado el carbón de leña Carcoa coloca por encima unas ramitas de hierbas aromatizantes, además puedes realizar una mezcla de carbon Carcoa con sarmientos Carcoa, para darle un toque extra de aroma y sabor.

Condimentar el aceite: Impregnar el aceite que se utilice en la carne es otra forma de dar sabor. Puedes coger un cazo y añadir medio vaso de aceite, coloca dentro 3 piezas de brasas y otros condimentos, por ejemplo, hierbas aromáticas. Después solo tienes que rociar la carne con este sabroso aceite. Estas opciones generan sabor y jugosidad en la carne asada.

Por último, para aromatizar la carne después del asado. Aunque no es muy común, se puede añadir diferentes condimentos y especias. Mejora su aroma y su sabor.

Nota:  c/s = ‘una cucharada sopera’, mientras que c/c = ‘una cucharadita de café’.

ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo limpiar tu parrilla fácilmente

Cómo limpiar tu parrilla fácilmente

La manera más sencilla de limpiar tu parrilla después de una barbacoa es utilizar un cepillo de metal, pero si todavía no te has hecho con uno, te dejamos unos trucos caseros que te serán de utilidad en esta labor: Si no te gusta utilizar productos químicos en la...

El momento perfecto para colocar los alimentos en la parrilla

El momento perfecto para colocar los alimentos en la parrilla

Hoy en Carbón Carcoa te traemos un truco ¡¡muy muy fácil!! No te lo puedes perder. Para este truco solo necesitas elegir uno de nuestros carbones Carcoa para obtener unas brasas perfectas, la palma de tu mano y… ¡Nada más! La duda que a todos los barbacoeros...

Eliminar el olor del pescado

Eliminar el olor del pescado

Nos encanta hacer barbacoas de pescado, y si no nos crees pásate por aquí, pero siempre nos dejan ese molesto olor durante horas. ¿Cómo podemos deshacernos del mal olor? Muy sencillo, para eliminar el olor a pescado de la parrilla deja está en remojo durante...

Hamburguesas extra jugosas

Hamburguesas extra jugosas

Porque nos encantan las hamburguesas y por supuesto no pueden faltar en ninguna barbacoa, te traemos el mejor truco para unas hamburguesas extra jugosas. Un truco muy sencillo es colocar sobre las hamburguesas una cucharada de mantequilla, mientras las tienes sobre la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *