Los pinchos morunos son brochetas elaboradas con dados de carne. Principalmente se utiliza carne condimentada con todo tipo de especias, especialmente pimentón picante y ajo.
Hay todo tipo de pinchos morunos y es recomendable prepararlos cuando se hace barbacoa con los más pequeños ¡Les encantan!. Su ventaja es que se preparan mucho más rápido que otras carnes porque al estar cortada en dados se asan mejor y más rápido. Se tarda unos 30’.
¿No te están entrando ganas de unos pinchitos? Sí es así, estas en el lugar indicado, porque tenemos la mejor receta de pinchos morunos:
INGREDIENTES
- 250 gr/persona de magra de cerdo u otro tipo de carne
- 1/2 cebolla
- 1/2 cucharadita de café de perejil picado
- Palillos de madera
- ½ cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva
- Comino molido
- Curry
- Zumo de un limón
- Sal y pimienta
Pasos a seguir
Preparación:
-
Lo primero de todo es cortar la carne en dados que no sean muy grandes, aproximadamente 2 centímetros. El objetivo es hacerlos lo mejor posible para que no se queden crudos por dentro y estén al punto.
-
Seguidamente hay que salpimentar la carne y removerla, dejar reposar un poco para que coja sabor.
-
Después, añadimos el resto de especias que deseemos y volvemos a remover para que los sabores se empapen en la carne.ç
-
Antes de acabar el adobo, hay que echar un chorro de aceite para que no se queme la carne y se ase mejor. Para que la carne quede jugosa y con todo el sabor de las especias, lo mejor es realizar este paso el día anterior a la barbacoa y dejar reposar la carne en el frigorífico durante toda la noche.
-
Una vez terminado el tiempo de reposo solo tenemos que clavar los taquitos de carne en los pinchos.
-
Por último, colocamos los pinchos sobre la barbacoa y exprimimos un limón sobre ellos mientras se asan. ¡Quedarán perfectos!
-
En el tiempo que los pinchos morunos están en la parrilla, recuerda que hay que darles la vuelta de vez en cuando para que queden bien hechos por dentro.
Recuerda dejar los palitos a remojo unos minutos antes de comenzar a cocinar, de esta manera lograrás que no se quemen y la carne saldrá mucho mejor a la hora de degustar los pinchos.
¿Necesitas más recetas de brochetas? No te pierdas todas nuestras recetas a la parrilla.