Brochetas de panceta

Hoy te proponemos esta receta de brochetas de panceta Carcoa que ¡vale por dos!.

Con una misma receta podrás complacer a todos tus invitados, ya que te permite realizar varios tipos de brochetas con los mismo ingredientes. Sigue leyendo y descubrirás lo fácil que es.

El ingrediente principal de estas brochetas, como ya habrás adivinado, es la panceta. Ya sea ahumada, adobada o en brochetas es un ingrediente que no puede faltar en nuestras barbacoas.

Dificultad:BeginnerTiempo total: 45 minutosPorciones: porciones

INGREDIENTES

  • 300 gramos de panceta en lonchas
  • 250 gramos de queso mozzarella o cheddar blanco
  • 250 gramos de uvas pasas
  • 5 salchichas ahumadas
  • 10 palitos de brocheta


Pasos a seguir

Preparación:

  • Comenzamos partiendo las salchichas en 4 trozos y las reservamos en un plato.
  • Cortamos en trozos de tamaño mediano el queso mozzarella y reservamos junto a las salchichas.
  • Después cogemos 10 tiras de panceta y las partimos longitudinalmente. De esta forma tenemos 20 tiras de panceta con las cuales envolvemos los trozos de salchichas que tenemos reservados.
  • Continuamos rellenando el resto de tiras de panceta. Colocamos en uno de los extremos de las tiras un trozo de queso mozzarella y unas cuantas uvas pasas.
  • Solo tenemos que enrollar en las tiras de panceta el queso y las uvas pasas.
  • Una vez tenemos todos nuestros rollitos de panceta los vamos a introducir en los palitos de brocheta.
  • Llegados a este punto tenemos dos opciones, podemos colocar en un mismo palito de brocheta los dos tipos de rollitos que hemos hecho, de esta manera: rollito de salchicha – rollito de queso y pasas, hasta llegar a la punta del palito.
  • Por otro lado, podemos realizar dos brochetas diferentes, unas solo de rollitos de salchicha y otras solo de rollitos de queso y pasas. ¡Elige la que más te guste!
  • Cuando tengas las brasas listas coloca las brochetas en la parrilla, el tiempo de asado es aproximadamente 5 minutos por cada lado de la brocheta, pero te darás cuenta que está lista cuando la panceta esté dorada.
  • Recuerda que los palitos de brocheta necesitan estar a remojo unos minutos antes de que comencemos a cocinar. Con este truco evitamos que se quemen en la parrilla y además será mucho más fácil que los ingredientes salgan.
  • Si quieres dar un toque especial a las brochetas, puedes utilizar vino blanco para sumergir tus palitos de brochetas durante unos minutos ¡Notarás la diferencia!

Si te encantan las brochetas también puedes preparar las brochetas de piña y langostinos ¡Deliciosas!

ÚLTIMAS ENTRADAS
Aromatizar la carne

Aromatizar la carne

A la hora de aromatizar la carne es muy importante saber que tipo de carne es y para que evento. Además, hay multitud de formas de condimentar y ahumar la carne. Desde Carcoa te vamos a enseñar algunos trucos para triunfar. Hay varios procesos para aromatizar la carne...

Cómo limpiar tu parrilla fácilmente

Cómo limpiar tu parrilla fácilmente

La manera más sencilla de limpiar tu parrilla después de una barbacoa es utilizar un cepillo de metal, pero si todavía no te has hecho con uno, te dejamos unos trucos caseros que te serán de utilidad en esta labor: Si no te gusta utilizar productos químicos en la...

El momento perfecto para colocar los alimentos en la parrilla

El momento perfecto para colocar los alimentos en la parrilla

Hoy en Carbón Carcoa te traemos un truco ¡¡muy muy fácil!! No te lo puedes perder. Para este truco solo necesitas elegir uno de nuestros carbones Carcoa para obtener unas brasas perfectas, la palma de tu mano y… ¡Nada más! La duda que a todos los barbacoeros...

Eliminar el olor del pescado

Eliminar el olor del pescado

Nos encanta hacer barbacoas de pescado, y si no nos crees pásate por aquí, pero siempre nos dejan ese molesto olor durante horas. ¿Cómo podemos deshacernos del mal olor? Muy sencillo, para eliminar el olor a pescado de la parrilla deja está en remojo durante...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.