¿Sabes qué orden al asar debes seguir en tu parrilla?

Ya tienes a todos tus amigos alrededor de las brasas esperando impacientes unas chuletillas, panceta o choricillos. Pero ¿Sabes qué orden al asar debes seguir en tu parrilla?

Es cierto que existe un orden ideal. Si todavía no lo conoces, no te preocupes, nosotros te resolvemos todas las dudas.

INGREDIENTES


Te recomendamos empezar con chorizos, pancetas y morcilla. Para un perfecto asado es mejor que los dejes en la
parrilla a unos 10 centímetros de las brasas, para que no se hagan demasiado deprisa y queden quemados por fuera y crudos en el interior.

Después, colocaríamos las piezas de pollo en nuestra parrilla,10 minutos por cada lado es suficiente para que quede bien hecho.

Lo mejor es terminar con chuletas, hamburguesas y entrecots… su tiempo de cocción es de 2 a 5 minutos por cada lado.

Para una carne con extra de sabor lo que tienes que hacer primero es salar y sazonar la carne. De esta forma va cogiendo sabor hasta la hora de colocarla sobre las brasas.

Lo mejor es dejar que la carne se temple a temperatura ambiente, es suficiente con dejarla fuera de la nevera durante una hora aproximadamente antes de asarla.

Si acercas la carne a la parrilla, esta comenzara a empaparse y su temperatura irá aumentando. Un error muy habitual es colocar la parrilla antes de que las brasas estén hechas, si evitas esto conseguirás que la carne quede perfectamente asada.

ÚLTIMAS ENTRADAS
Aromatizar la carne

Aromatizar la carne

A la hora de aromatizar la carne es muy importante saber que tipo de carne es y para que evento. Además, hay multitud de formas de condimentar y ahumar la carne. Desde Carcoa te vamos a enseñar algunos trucos para triunfar. Hay varios procesos para aromatizar la carne...

Cómo limpiar tu parrilla fácilmente

Cómo limpiar tu parrilla fácilmente

La manera más sencilla de limpiar tu parrilla después de una barbacoa es utilizar un cepillo de metal, pero si todavía no te has hecho con uno, te dejamos unos trucos caseros que te serán de utilidad en esta labor: Si no te gusta utilizar productos químicos en la...

El momento perfecto para colocar los alimentos en la parrilla

El momento perfecto para colocar los alimentos en la parrilla

Hoy en Carbón Carcoa te traemos un truco ¡¡muy muy fácil!! No te lo puedes perder. Para este truco solo necesitas elegir uno de nuestros carbones Carcoa para obtener unas brasas perfectas, la palma de tu mano y… ¡Nada más! La duda que a todos los barbacoeros...

Eliminar el olor del pescado

Eliminar el olor del pescado

Nos encanta hacer barbacoas de pescado, y si no nos crees pásate por aquí, pero siempre nos dejan ese molesto olor durante horas. ¿Cómo podemos deshacernos del mal olor? Muy sencillo, para eliminar el olor a pescado de la parrilla deja está en remojo durante...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *