Salsa Garam Masala

Esta “especia caliente” originaria de la India, dará un toque exótico a tus carnes asadas.

Su nombre nos puede confundir, pero realmente no se trata de una mezcla de especias picantes, su denominación esta relacionada con la forma en la que se prepara esta mezcla, ya que hay que calentar las especias que forman la mezcla Garam Masala hasta tostarlas.

Como en todas las recetas, existen numerosas versiones, dependiendo de la zona o incluso del cocinero. Nosotros te proponemos la que más nos gusta, después puedes quitar o añadir las especias que prefieras.

Déjate sorprender por los sabores de esta salsa hindú.

Dificultad:BeginnerTiempo total: 20 minutosPorciones: porciones

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de semillas de cominos
  • Clavo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • ½ cucharadita de clavo
  • ½ cucharadita de canela
  • Aceite de oliva


Pasos a seguir

 

Preparación:

  • En una sartén a fuego lento añadimos las especias, excepto la canela, durante unos minutos, hasta que se pongan oscuras. 

  • Una vez tostadas hay que triturarlas muy bien. Podemos utilizar para esto un molinillo de café. Si no disponemos de molinillo, podemos usar un mortero. 

  • En un bote hermético conservaremos nuestra mezcla hasta que vayamos a utilizarla. Esta mezcla de especias ya la puedes encontrar en las grandes superficies y en tiendas especializadas. Pero si la preparas casera el sabor y el aroma serán muy diferentes.
    Si optas por nuestra opción casera puedes quitar o añadir las especias que prefieras y el aroma será más intenso al estar las especias recién molidas. Además al comprar las especias al peso para realizar la mezcla, el coste será inferior.

  • Para realizar la salsa solo necesitas media taza de aceite de oliva, le añades la cantidad que prefieras de la mezcla de especias que hemos realizado y con un pincel pintas la carne que quieras colocar en la parrilla.

    Perfecta para la carne de pollo. Puedes utilizar esta salsa para adobar pechugas de pollo y ponerlas a la parrilla, quedarán jugosas y muy sabrosas. ¡Tus invitados se chuparán los dedos!

ÚLTIMAS ENTRADAS
Hamburguesa de garbanzos a la parrilla

Hamburguesa de garbanzos a la parrilla

Esta receta es una manera diferente de disfrutar de nuestras parrillas, aunque nos encantan las hamburguesas clásicas de carne, de vez en cuando hay que probar cosas diferentes y nada mejor para innovar en nuestra barbacoa que estas hamburguesas de garbanzos. Estas...

Pinchos morunos estilo Carcoa

Pinchos morunos estilo Carcoa

Los pinchos morunos son brochetas elaboradas con dados de carne. Principalmente se utiliza carne condimentada con todo tipo de especias, especialmente pimentón picante y ajo. Hay todo tipo de pinchos morunos y es recomendable prepararlos cuando se hace barbacoa con...

Brochetas de panceta

Brochetas de panceta

Hoy te proponemos esta receta de brochetas de panceta Carcoa que ¡vale por dos!. Con una misma receta podrás complacer a todos tus invitados, ya que te permite realizar varios tipos de brochetas con los mismo ingredientes. Sigue leyendo y descubrirás lo fácil que es....

Pimientos rellenos a la parrilla

Pimientos rellenos a la parrilla

Comienza la temporada de pimientos rojos, así que aprovecha y ponlos en la parrilla, porque cuando consumimos productos de temporada nos aseguramos que conservan todas sus propiedades y nutrientes, estos productos tienen un sabor más intenso y son más saludables, ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.